• ¿Puedo cortar sobre mi superficie de concreto?

No es recomendable. No se debe cortar sobre ninguna pieza que tenga un recubrimiento o un sellante. Las piezas de Könkretus vienen selladas con un sellante especial que las protegen del ataque de los contaminantes externos. Al cortar sobre una pieza sellada, como son los productos de Könkretus, el sellante se rayará y la pieza se empezará a manchar. Te recomendamos que cuando vayas a realizar un corte, lo hagas siempre sobre una tabla de corte.

 

  • ¿Qué productos no son buenos con el concreto y debería evitar? ¿Cuál es la mejor manera de mantener en perfecto estado mi producto?

 El concreto es una piedra líquida, y es un material muy resistente que con buenos cuidados puede durar toda la vida. Pero, aunque es muy resistente, tienes que saber que es un material poroso por naturaleza y por lo tanto tiende a absorber los líquidos por naturaleza.  Para evitar que nuestros productos absorban materiales que no queremos que absorban, los sellamos con un sellante especial que retrasa (y en la mayoría de los casos, elimina) la absorción de sustancias. Hay elementos, sin embargo, que pueden manchar el producto, y es recomendable evitar el contacto de ellos con un producto de Könkretus. Evite el contacto con productos como vinagre puro, mostaza, productos médicos como Isodine®, antibacterial y productos ácidos o detergentes que no tengan PH neutro.

En caso de que el producto entre en contacto con estas sustancias, es recomendable limpiar inmediatamente con un trapo húmedo con jabón PH neutro o en casos extremos, con hipoclorito de sodio (comúnmente conocido como Clorox® o Blancox®). También es recomendable limpiar en el menor tiempo posible en caso de que al producto le caigan sustancias como café, vino, crema dental, entre otros.

De cualquier manera, la gran mayoría de las manchas que aparecen en el concreto tienden a desaparecer dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de esta.

 

  • ¿Cómo son hechos los productos de KÖNKRETUS HOME?

Nuestros productos son fabricados con mezclas de concreto especialmente desarrolladas para asegurar la mayor calidad en el producto y el mejor desempeño, usando materiales de la más alta calidad. Queremos que puedas experimentar el concreto llevado a su máximo nivel de sofisticación, para llenar de diseño los espacios de tu hogar.

 

  • ¿Cada cuánto debo limpiar la superficie de mi producto en concreto?

Todo depende de la frecuencia de uso, pero un producto de Könkretus no se debe limpiar más ni menos que un producto similar en otro material.

Te recomendamos que cuando le caiga alguna sustancia como las que mencionamos en los productos a evitar, la limpies cuanto antes para evitar posibles manchas.

 

  • ¿Con qué productos es recomendable limpiar mi producto de concreto?

Te recomendamos limpiarlo con un jabón PH neutro (jabón REY®, por ejemplo) y un trapo o con la parte amarilla de una esponjilla de cocina.

 

  • ¿Cuál es el mantenimiento que debo darle a mi producto?

 Te recomendamos, aparte de la limpieza, aplicar una capa de cera Könkretus cada 6 meses.

 

  • ¿Hacen productos o colores personalizados?

Tenemos un portafolio de productos y colores lo suficientemente amplio como para que puedas encontrar una opción que se ajuste a tu proyecto. Si definitivamente no encuentras ninguna opción que se ajuste a tu proyecto, ponte en contacto con nosotros y estaremos más que dispuestos a estudiar tu solicitud.

 

  • ¿Mi producto tiene algún sellante especial?

 Si, nuestro concreto está sellado con un sellante altamente resistente que previene el ataque de la gran mayoría de elementos que están presentes en el uso diario de un producto de Könkretus. El sello permite que nuestros productos se desempeñen con total satisfacción en cualquier aplicación.

 

  • ¿Debo resellar mi producto? 

En condiciones normales no, pero de todas maneras si crees que es momento de aplicar una capa extra de sellante, puedes adquirir nuestro sellante. Nosotros te lo enviaremos junto con las herramientas que necesitas y el paso a paso para aplicarlo.

 

¿Puedo poner mi producto a la intemperie?

Claro que sí puedes. Una de las ventajas del concreto sobre otros materiales es que puede durar toda una vida a la intemperie sin sufrir alteraciones drásticas, con un correcto mantenimiento y limpieza. En Könkretus utilizamos concreto de alto desempeño y además nuestro sellante tiene una resistencia a los rayos UV, por lo cual no deberías notar ninguna reducción en el desempeño de tu pieza.